Bueno, una vez pasadas 24 horas del partido de ayer y habiendo visto algunas imágenes, sólo comentar algunas cosas.
Primero de todo destacar la identificación de la ciudad de Irún con su equipo. No sé si es así siempre pero por el centro de la ciudad no se dejaba de ver en ningún momento banderas del Irún colgadas en balcones, ventanas y bares, impensable en Sabadell. Ello contrasta con lo que me dejara sorprendido el gran porcentaje de niños, todos menores de 18 años, que había en el campo y en la ciudad que hicieran verdadera ostentación de sus colores, lo que me hace pensar que ahora están con el equipo porque las cosas van bien, pero que cuando las cosas van mal son los 1.000-1.500 de siempre. Parecía que sólo los niños fueran aficionados del Irún y se notaba que muy conocedores de su equipo, no eran.
En cuanto al partido, comentar que fastidia ver como un equipo al que podíamos haber superado perfectamente puede colarse en Segunda A con un poco de suerte, lo que provoca que esté deseando que el Irún caiga en esta tercera eliminatoria y no suba, no porque me caigan mal, sino porque creo que nos han superado por detalles y porque creo que equipos como el Villarreal B o los del sur son bastante mejores y tienen mejores campos. Por cierto, sigo sin saber cómo pudieron meter a 9.000 personas contra el Cádiz si ayer eran 5.000-6.000, siendo generosos, y estaba lleno. Para que os hagáis una idea, el campo eran como dos tribunas de la Grama (1.500-2.000 personas cada una=3.000-4000) y luego la zona de goles en las que cabría 1.000 personas en cada una.
Sobre el árbitro, tratando de ser objetivos, comentar que creo que el penalty es penalty. Un jugador suyo, dentro del área y de espaldas a la portería y rodeado por dos jugadores del Sabadell que empezaron a meter la pierna de manera temeraria y luego, creo que es Mejía, le cruza el pie por delante, el delantero busca el tropiezo y cae. Para mí penalty, absurdo pero penalty. Luego puedes entrar a valorar que dentro del área los árbitros no suelen pitar ese tipo de faltas tan leves en jugadas de poco peligro y que este quiso pitarlo, pero creo que si nos lo hacen a nosotros y no lo pita, nos lo comeríamos igualmente.
En cuanto a la falta o el penalty a Javi Rodriguez, pues que queréis que os diga, en el campo sólo vi que caía y no he visto la jugada por televisión.
En cuanto al gol de Joel en el campo no me pareció gol claro pero sí que la había podido sacar muy cerca de la línia y viendo algunas imágenes se puede afirmar sin miedo al error que el balón entra. El portero se lanza hacia su propia portería y cuando tiene los pies encima de la linea de gol y todo el cuerpo dentro, extiende el brazo para sacarla de dentro.
Lo que sí encuentro clamoroso son las pocas tarjetas que enseñó al Irún cuando hubo muchas jugadas en las que la merecieron, parando jugadas rápidas de contragolpe o entradas duras.
Por cierto muy indicativo de la actuación del árbitro el que éste nada más pitar el final del partido ordenase ostensiblemente a su linier que corriera a abandonar el campo rápidamente. Por cierto, ¿habrá señalado en el acta que hubo invasión de campo o también se lo habrá comido?
En cuanto a los aplausos de la afición irundarra a la afición arlequinada una vez concluido el partido solamente señalar dos cosas, los que aplaudieron desde el césped sólo eran niños que no sé si verdaderamente aplaudían porque les habíamos sorprendido como afición o porque simplemente querían hacer un gesto bonito, que alguna vez habrán visto por la tele, una vez ganada la eliminatoria; porque alguno aplaudía pero estaba más contento por haber pasado que otra cosa. En cuanto a los que aplaudían fuera del estadio, delante de tribuna, pues ya eran más mayores pero creo que aplaudían porque eran sabedores de su clasificación y porque no querían más problemas.
Por último concluir diciendo que la vuelta en los autocares de las Roses se ha convertido en todo un suplicio, primero por la derrota que hace la vuelta más dura, segundo por la hora de salida de Irún sin haberla avisado previamente (00:30h) por lo que estuvimos vagando por Irún desde que concluyó el partido y salimos del estadio a las 22:30 hasta las 00:30 y tercero porque saliendo a las 00:30 hemos llegado a Sabadell a las 8:15, habiendo tardado unas exageradas ocho horas en la vuelta, con unas excesivas cuatro paradas en el trayecto.
Por último, desear que para el año que viene se pueda volver a confeccionar una mejor plantilla, conservando los puntales del equipo y reforzando algunas posiciones. Que la afición se anime para hacerse socio y hacer aún más grande a este equipo. Si las cosas se hacen bien, se puede mejorar la clasificación de este año, y porqué no, luchar por la primera plaza.