Espero que sepais quien son estos indeseables y les aparteis del club.
Que manchan el buen nombre de vuestra ciudad y del club.
Acusan a cinco hinchas catalanes de agredir a dos mujeres en Irun
robaron antes una botella de whisky de su tienda tras el partido real unión-sabadell
Las víctimas, de origen argentino, denuncian que las vejaron con insultos racistas antes de golpearlas
Donostia. Rabia contenida es la que todavía hoy padecen la irunesa de origen argentino Liliana Mansilla, de 45 años, y su hija Virgina Maidana, de 25. El sábado 6 de junio, tras el partido de fútbol que enfrentó al Real Unión con el Sabadell, cinco hinchas de este equipo catalán no sólo se conformaron con robarles una botella de whisky, sino que también las insultaron y las agredieron sin razón alguna.
"Fue horrible", repite Mansilla cuando trata de realizar el relato de los hechos, un recuerdo que le hace "temblar". Eran la hora del cierre, en torno a las 20.00 horas, cuando el quinteto de aficionados entró en la tienda Borda Zuri de souvenirs que esta mujer regenta en la avenida Iparralde de Irun.
Liliana estaba fregando mientras su hija Virginia se hacía cargo de la caja. Tres de ellos se acercaron a la joven y le preguntaron dónde estaban las cervezas, mientras que los otros dos fueron hasta donde se encontraba la madre y le pidieron que les regalara bebida. "Me dijeron: Danos una botella, que somos como tú, de otro país y no tenemos dinero", recuerda Liliana, a lo que ella se negó aduciendo que alcohol no da a nadie, a lo sumo algo de comer.
Sin embargo, los hinchas, de entre 20 y 30 años, no insistieron y se despidieron, mientras que los otros tres le decían a la hija que las cervezas "estaban calientes".
Liliana enseguida se dio cuenta de lo que había pasado: faltaba una botella de whisky. "Salí detrás de ellos y les pedí por favor que la pagaran o la devolvieran, a lo que me contestaron:no, no **** no te la doy ", relata. A ese insultó le siguieron dos puñetazos que la dejaron fuera de juego.
Su hija, sin embargo, al ver que agredían a su madre, salió también de la tienda e intentó coger la botella sin éxito. Al ver que uno tenía la cartera en la mano, intentó quitársela para coger el dinero que cuesta la botella. "Fue en ese momento cuando los cinco fueron a por ella", afirma Liliana.
Virgina se defendió como pudo, "con uñas y dientes, si no, no sé lo que hubiera pasado", pero poco pudo hacer frente a los cinco hinchas, que mientras la golpeaban le proferían piropos del estilo: "Hija de ****, **** sudaca , te vamos a matar", recuerda su madre.
Un chico marroquí salió en su ayuda y evitó que la agresión fuera más grave. Virginia acabó sólo magullada y dolorida. Los cinco hinchas salieron corriendo, pero fueron interceptados por la Policía Municipal en las inmediaciones de Ficoba. Los identificaron y sobre ellos recae la denuncia de robo y agresión interpuesta por ambas mujeres.
Liliana reconoce que, aunque muchas veces han sufrido robos, nunca antes habían tenido que aguantar "insultos racistas" y agresiones como la de ese día. "La cara de odio con la que me miró ese hombre no se me olvidará en la vida", lamenta esta mujer.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/06/19/sociedad/gipuzkoa/d19gip12.1518544.php