Pero en realidad la 2ª catalana será equivalente a la 1ª regional de ahora (las dos categorias tienen 6 grupos), a mi me da la sensacion que entre 1ª catalana y preferente (Hoy en dia 3 grupos), se reestructura en una sola categoria con 2 grupos, entonces mas que un ascenso a 2ª catalana yo lo contemplaria como un descenso de categoria en el caso de no quedar de los 11 primeros en esta temporada. Este año la permanencia es mas dificil desde mi punto de vista ya que hay que quedar entre los 11 primeros.
Saludos
No es cierto:
3a división actual = 3a división futura
1a catalana actual = 1a catalana futura
preferente actual = 2a catalana futura
1a regional actual = 3a catalana futura
2a regional actual = 4a catalana futura
3a regional actual = sin categoría
Por lo tanto, casi todos los equipos se acercarán una categoría a las categorías superiores. Si su objetivo es ascender a 3a división, será un año más fácil.
Para mí, todos los equipos ganan!
En el caso del Sabadell B, nuestro equipo debería estar en 3a división para asegurar buenos jugadores al primer equipo. Estando en 1a regional ns faltaría por ascender 3 categorías. Quedando entre los 11 primeros, pasaríamos a militar en 2a catalana, estando a solo 2 categorías de 3a división y siendo como un ascenso.
Y si encima quedamos primeros y es verdad que se asciende a 1a catalana, en una temporada nos acercamos 2 categorías a la 3a división.
Es muy buen año para poner toda la carne en el asador!