No me gusta hablar mal de la RFEF en este fórum por las represalias que pordríamos ser objeto por medio de dicho estamento deportivo, pero que en dicha Federación cambian mucho las formas de proceder o el fútbol se va a la mi,er,da, parece ser que dicha Federación no tiene poder alguno ni toma de decisiones que están bajo su responsabilidad, hace un par de temporadas ya hubo algún equipo que hizo lo que quiso fichando jugadores y no cumpliendo con los plazos, luego vino la UEFA a despojarlo de su participación en competición europea por dicho incumplimiento, hablo del RCD Mallorca y su deuda con el Athletic de Bilbao, temporada tras temporada la RFEF deja que los Clubs manipulen la competición desde su lado administrativo, algunos incumplen y aquí no pasa nunca nada y vienen manipulación tras manipulación de la competición por dichos motivos.
EL TEMA DEL VENCINDARIO Y EL RCD A CORUÑA
El Deportivo tendrá que pagar 390.000 euros más intereses al club insular por incumplimiento del convenio de colaboración.
Desde el Club aseguran que se recurrirá y no habrá problemas para fichar.
Redacción| A Coruña
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda condena al Depotivo a pagar los 390 mil euros reclamados por el Vecindario en marzo de 2010 después de desestimar, a su vez, la demanda interpuesta por el Deportivo contra la resolución de la Federación Española de Fútbol que, ya entonces, condenaba al club presidido por Lendoiro a pagar tal cantidad. La clave, según la sentencia, es que los servicios jurídicos herculinos presentaron fuera de plazo la demanda.
El revés judicial podría costarle a los herculinos cerca de medio millón de euros entre intereses generados y costes de procedimiento y, por el momento, bloquean la inscripción de jugadores. Sin embargo, fuentes del Club aseguran que la sentencia no trastoca los planes de mercado de fichajes y es que el Deportivo interpondrá un recurso ante Audiencia Provincial de Madrid que desbloquearía la prohibición. En tal caso, el juez tendrá que conceder una nueva suspensión cautelar del ‘bloqueo’ y, en un período de 10 días, estudiaría un caso que, de considerarse de urgencia, podría resolverse en un mes.
El litigio cumpliría entonces el año y medio de vida, después de que el 26 de marzo del 2010 el Vecindario demandase al Deportivo por incumplimiento del convenio de colaboración firmado en 2005 entre gallegos y canarios. Del total de lo adeudado -390.000 euros- 140 mil suponen impagos correspondientes a las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, 216 mil en concepto de incumplimiento contractual y 30 mil por haber disputado Fabricio más de cinco partidos oficiales con el primer equipo.
Y todavía desde el Club gallego se hacen los victimas cuando el Club que ha incumplido lo firmado en su día es el Coruña, el problema es que en muchos casos la misma justicia, después de poner el Club condenado un recurso, da una sentencia final favorable y le da la razón al que no la tiene, ya veremos como termina todo esto pero en caso contrario sería desde los despachos una manipulación más del campeonato.