Yo ayer me aburrí. Y me siento como si hubiera malgastado una noche de sábado.
Si no comprendéis esto, mal vamos.
Pues si ir a animar, apoyar y dar fuerzas a tu equipo, y al encontrate con una derrota crees que perdiste una noche del sábado, no sé que c*** pintas en el campo. Claro y cristalino te lo dejo.
Con el equipo se está a las buenas y a las malas. En 2ª B, 2ª, se pierda jugando bien, se pierda jugando mal (como fue el caso de ayer) o se pierda siendo robados (esto, por suerte, diría que aun no ha llegado xD). Si tienes que ir al campo para tener la sensación de que desperdiciaste el tiempo viendo a tu equipo salir derrotado, pues quédate en casa, oye.
Algunos hacemos un esfuerzo muy grande para ir a ver al Sabadell. Por ejemplo, hay quien tiene que escaparse del trabajo para ir al campo, hay quien deja sola a su novia en sábado para ir al campo, hay quien viene de lejos para ir al campo, hay quien paga 20 euros y le cuesta llegar a fin de mes, etc.
No todo és futbol, y si jugamos como se jugó ayer, todas estas personas que hacen un esfuerzo para ver al Sabadell, se plantearán la opción de no ir al campo.
E insisto, el resultado no tiene nada que ver.
Lo siento, pero en este asunto me da que no congeniaremos. Para mi, ir a ver a mi equipo, ni supone un esfuerzo tuviese que escaparme del trabajo, dejar a mi novia sola (yo siempre que ha estado me la he llevado al campo, la verdad) o incluso venir de otra ciudad.
Ir a ver a mi equipo cada fin de semana (o cada dos, porque por desgracia todos los desplazamientos no se pueden hacer) es una ilusión, una alegría y una afición, nunca un esfuerzo. Y quien lo vea así, me demuestra lo que realmente son: tribuneros.
Por ejemplo, hace dos semanas (cuando vino el Alcoy) tenía a las 20:30 en Barcelona un compromiso que no quería perderme. Pensé en irme a mitad de partido pero, viendo que el equipo necesitaba apoyo con el 1-2 me quedé hasta el final y luego me fuí pitando para Bcn. Ni supuso un esfuerzo, ni una p****a, ni nada de nada: mereció la pena quedarme, y no porque el equipo empatase en el último minuto, sino porque pude estar con ellos hasta el final, animar y dar la pequeña parte de apoyo que supone estar gritando o animando en el campo. En consecuencia, me parece que tenemos visiones distintas, y que jamás podré entender el futbol así.