Hace mucho que no escribo por el foro pero sólo quisiera dar mi opinión sobre la situación general del equipo:
1. La excitación por debutar en Segunda A y las ganas de demostrar buenos detalles de nuestros jugadores, ha desparecido. Muchos de nuestros jugadores o bien son debutantes en la categoría o bien llevan muchos años sin pisarla y eso hizo que todos los jugadores rindieran en los primeros partidos al 200%, con ganas de mover rápidamente el balón, de jugar por las bandas con velocidad y de presionar al rival para tratar de dominar la posesión del balón. Además los resultados acompañaron formidablemente y todo ello hizo que firmáramos unos primeros 5-6 partidos espectaculares (digo 5-6 porque creo que el juego espectacular acabó con el Deportivo-Sabadell y Sabadell-Hercules pues los siguientes partidos pese a ganarlos no jugamos tan bien y alguno lo ganamos con mucha fortuna).
2. Mucho me temo que la preparación física del equipo se planificó para enchufar físicamente a los jugadores en el inicio del campeonato, tratando de sumar los máximos puntos posibles en los primeros partidos gracias a esa plenitud física y a la lógica distinta planificación física de otros equipos de la categoría que esperan tener su punta física en la segunda vuelta.
3. Es de esperar un bajón de resultados en los últimos partidos de cada vuelta. En estos tramos finales nos enfrentamos con los equipos de mayor potencial, ya se comentó al conocerse el calendario. Nos enfrentamos a Murcia, Celta, Elche, Almeria, Valladolid, Numancia y Las Palmas. Casi ná... Es obvio decir que deberíamos intentar asumir estos últimos partidos en la segunda vuelta con un margen cómodo de puntos pues si no, sufriremos bastante.
4. Los resultados empezaron a torcerse, la excitación por debutar en Segunda y las ganas de demostrar cosas desparecieron y crecieron la desconfianza y el desorden. Con los últimos resultados, ya no se rinde al 200%, ya no jugamos por los extremos con velocidad y al hueco sino al pie, ya no probamos los cambios de juego de 40 metros que se hicieron en Riazor, por ejemplo. Somos un equipo con miedo a fallar, lo que nos convierte en un equipo lento y previsible. Total, una joya para las defensas rivales. Se debe recuperar la velocidad de inicio de temporada con balones al hueco a Lanza y Aaron Bueno para forzar el uno contra uno con la defensa rival, si el pase es al pie siempre tendrán otro defensa más en la ayuda.
Se habla de que la defensa está mal, pero la defensa no es sólo los cuatro de atrás, es todo el equipo. Oscar Ramirez, Olmo, Lao y Redondo son jugadores muy seguros pero ellos solos no pueden contener el ataque rival si Hector Simon, Puchi, Juvenal, Arteaga, Ciercoles, etc. no defienden con orden. Ayer se vio un centro del campo con mucha ansiedad por recuperar la pelota, pero la ansiedad únicamente te hace correr detrás de la pelota y te hace perder la posición. Fueron cuatro o cinco jugadores siguiendo la pelota de un lado a otro, perdiendo la linea y la posición. Pollos sin cabeza, ha comentado un forero... Para defender, dos lineas de cuatro o cinco jugadores bien ordenaditos y cubriendo la posición con los dientes.
5. La situación no es dramática pero sí es un gran toque de atención. Se consiguieron muy buenos partidos al inicio de liga, el equipo sabe tocar y jugar muy bien el balón y debemos recuperar el toque, la velocidad, la confianza y la forma física. Supongo que lo de la forma física estará planificado para el inicio de la segunda vuelta pero creo que lo de la velocidad y toque rápido debería ser una de nuestras claves en los próximos partidos. Vienen equipos en los que será difícil discutirles la posesión por lo que si no les hacemos daño con la velocidad, se van a sentir muy cómodos y nos van a avasallar aún más, como hizo ayer el Celta.