Pienso que nos hemos de olvidar de si el acuerdo es con el Barça, el Espanyol o el Madrid. Creo que todos los acuerdos entre entidades , de nosotros hacia arriba como es este caso o de nosotros hacia el futbol regional de la ciudad, siempre tiene aspectos positivos.
Primero de todo y por desgracia, pocas perlas nos estan saliendo últimamente, y lo que yo extraigo de la lectura del comunicado es que el Barcelona tendría derecho antes que ningun otro, pero no veo en ningún sitio que sea a coste 0, sino que "habrá que avisarlos" en caso de alguna oferta por algun chico desde otro club.
Pero tener claro que si no lo ficha el Barça por este acuerdo, y el chico es bueno se puede ir a muchos más sitios donde la cantera la tienen a otro nivel que no el nuestro.
Y discrepo sobre que recibir a cambio formación es no recibir nada, es fundamental precisamente para tener una buena cantera, la formación de los entrenadores, y que estos ayuden a sacar primero personas, luego deportistas y si luego sacamos futbolistas de nivel pues mejor que mejor.
Y podemos estar tranquilos que no nos van a desmantelar la cartera, ojalá sacaramos en cada equipo 10 futuribles para el Barça, que como sólo le cabrás 1-2, porque aparte de la suya controlan la de toda España, el resto para nosotros.