¿A quien queremos engañar? Cataluña NO es mas que un club, Cataluña es el cortijo del FC Barcelona. Ningún equipo crecerá jamas porque el FC Barcelona, La Generalitat de Cataluña y Los medios de comunicación ODIAN a todo aquello que sea fútbol y no sea FCB en Cataluña. Vivimos en un país donde la gente suda de su equipo local, y solo apuestan por el caballo ganador.
Madrid tiene:
-Real Madrid (campo lleno o casi)
- Atletico de Madrid (campo lleno o casi)
- Rayo Vallecano: (Campo lleno o casi)
- Getafe (La excepción)
-Leganes (60% asistencia por partido)
- Alcorcon (80% asistencia por partido)
Cataluña:
- FC Barcelona (campo lleno o casi)
-RCD Espanyol (15,000 / 30,000 por partido)
- Girona FC (3200/9000 por partido)
- Nastic Tarragona (4000 / 14,000 por partido)
- CE Sabadell (2200 / 12,000 por partido)
Solo hay cuatro opciones:
1. Enviar al FC Barcelona y el Real Madrid a 3ºA regional y con un presupuesto de 2m€ por temporada máximo para que la gente empiece a seguir otros equipos (Evidentemente idea imposible y descartada)
2. Obligar a los medios de comunicación ha hablar de todos los equipos de la liga dándoles el numero de minutos exactos a cada uno. Hacer que las TV autonómicas hablen solo de equipos de esas autonomías y dándoles los minutos justos a cada uno. Lo mismo con la prensa escrita y radio. (Evidentemente idea imposible y descartada)
3. Que un jeque arabe compre el Sabadell y, amplié/modernice la NCA haciéndola un estadio de primer nivel, y, fichando a jugadores buenos y de categorías superiores para subir rápido a primera división. Con la suma de triunfos, la gente se engancharía. (Evidentemente idea imposible y descartada)
4. Bombardear Sabadell pasivamente con propaganda del club. Pegatinas, Carteles, Pintadas o grafitis (legales), Banderas, panfletos, Carpas... Todo en lugares estratégicos como paradas de metro, bus, semaforos áreas comerciales. Que la gente vea todos los dias cosas del Sabadell y este informado de tanta publicidad aunque NO les importe NADA nuestro equipo. (Es la unica opción que tenemos)
Respeto tú opinión, pero en ningún momento la comparto, hay que tener unos conocimientos básicos de que estamos tratando y el fútbol es totalmente diferente a todo lo demás, es un sentimiento.
Tú mismo enumeras los Clubs de la comunidad de Madrid que están en el fútbol profesional, a todos ellos les das una cuota aceptable, exceptuando al Getafe, que por otro lado lleva un porrón de temporadas en 1ª división, por tanto, algo estarán haciendo bien para estar tanto tiempo en 1ª, allí está el Madrid que equivale al Barça en Catalunya con la circunstancia añadida de que los programas deportivos a nivel nacional, como dices tú es su "cortijo particular", no hay programa deportivo que no comience hablando de los blancos, parece que eso no importa allá, el resto de Clubs pueden vivir y subsistir.
El problema nuestro no es el FC Barcelona, el problema nuestro es ningún dirigente sabe lo que queremos y a donde vamos, aquí en el forom y empezaando por tí, cuando nos toca participar en algún campeonato oficial como la Copa del Rey, Catalunya, RFEF, etc., hay opiniones que no se entienden, ya que la mayoría de los mensajes son en contra de la participación en estas competiciones, cuando debería ser todo lo contrario y exigir a los profesionales del Club de que hay que llegar a una cierta eliminatoria. De esta forma es casi imposible tener eco informatica de nuestro Club a nivel nacional, te pongo ahora todo un ejemplo:
"
Decir que al Villanovense le había “tocado la lotería” cuando el sorteo de la Copa del Rey lo enfrentó con el FC Barcelona se queda bastante corto. Y es que Villanueva de la Serena habría tenido que invertir más de 46 millones de euros para lograr una repercusión mediática como la alcanzada en torno a este campeonato deportivo según ha analizado la compañía de Inteligencia de Medios y Consumidores, Acceso.
La misma empresa ha afirmado que entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre se han generado más de 84.735 noticias, cuyo volumen equivale a una campaña publicitaria de más de 46 millones de euros –sin tener en cuenta la repercusión que tendrá el partido de este miércoles en el Camp Nou–.
En relación a las redes sociales, se han registrado 78.466 referencias que suman una audiencia potencial de más de 1.500 millones. Es evidente que, después de tanta trascendencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, Villanueva de la Serena se ha dado a conocer, hecho que ha contribuido a proyectar la imagen de la localidad como destino de interés.
Es evidente que estas primeras rondas suponen un gran aliciente, no únicamente deportivo, para los clubes más modestos del fútbol español. Es evidente que, para un equipo de Segunda B, jugar en el Camp Nou es algo increíble. Aunque no es menos cierto que el alcance y la resonancia económica que la eliminatoria tiene es de gran ayuda para estos clubes." Sport
esto en Sabadell con esa forma de pensar que tienen muchos aquí, es imposible conseguir, en cambio ahí está la noticia.
De los puntos que enumeras, no te comento nada ya que ellos solos se caen en el vacío por que están fuera de la realidad, tú mismo lo das como imposible, el más cercano pudiera ser el 3º, pero que no tiene que ser un Jeque árabe, hay otras formas y Grupos.