Qué buen rollito
Voy a dar mi opinión, intentando ser lo más imparcial posible, y con la perspectiva del tiempo.
Para mí, tema salvación, nada que decir, vamos agradecido total, lo de Olot y el apaño al que se llegara sinceramente me da igual, salvó al equipo.
Segunda temporada, ascenso. Nada que decir tampoco. Nos regaló un ascenso que creo que fue inesperado. También digo que si no se llega a parar la liga, no hubiésemos hecho playoff, pero como con lo de Olot, lo que vale es lo que pasó.
A la planificación del equipo, quizá, por defender algo a Manzaneda, le faltó más tiempo, acabó el playoff y no se tuvo tiempo de planificar como lo tuvieron equipos de segunda. Renovar a tantos jugadores para mí fue un error (creo que eso lo pensé en su momento, pero 4 años después tampoco lo sabría asegurar, por si vais a ir a mirar todos los mensajes escritos...). A mí en ese momento me parecía una plantilla muy justa para la categoría, de los que salvaba a Stoichkov (bastante desaprovechado), a Guruzeta (muy desaprovechado, no sé cómo se le podía pasar por la cabeza sentarlo para poner a Edgar, ya se le veían cosas, aunque también es verdad que era su primera temporada en la categoría, estaba verde), Cornud y no recuerdo si a Adri Cuevas y poco más. El problema fue el empecinamiento en el sistema de los 5 defensas y salir desde atrás jugando con gente como Grego, que no daba un pase bueno ni de casualidad. No supo adaptarse a la categoría, para mí. El mercado de invierno tampoco ayudó. Ahí se le debería haber cesado. El resultado hubiese sido el mismo? Quizá sí, quizá no.
Última temporada, esa sí que no tiene defensa. Ni planificación, ni plantilla mala, ni Manzaneda ni nada. Nefasto. Con un plantillón como el que tenía (sin entrar a valorar si estaban inflados los sueldos o no), nos dejó a 6 o 7 puntos de la salvación si no recuerdo mal. Luego llegó Munitis y se vio la calidad de la plantilla. El final ya lo sabemos, no sé si fue por las primas, si llegaron fundidos... lo que fuera, pero nos faltó un partido, o nos sobró, mejor dicho.
Dicho todo esto, ojalá le vaya muy bien. Excelente persona (por lo que se ve por fuera, no le conozco tampoco), a pesar de que por mí se hubiese ido mucho antes, el día de su cese me supo mal, igual que la rueda de prensa. Ojalá suba al Huesca y entrene en primera, aunque la liga es muy larga y lo veo complicado.