Miguel Quesada, único español en la final de los 800El catalán Miguel Quesada fue el único español, de los tres en semifinales, que pudo conseguir la clasificación para la final de los 800 metros del Campeonato de Europa de atletismo de Goteborg (Suecia), que tendrá lugar el próximo domingo.
Quesada fue valiente en la segunda de las semifinales y, a pesar de llegar a la recta final en las últimas plazas, tuvo fuerzas para remontar por dentro e imponerse (1:47.12), por delante del italiano Andrea Longo (1:47.20).
El de Sabadell fue la sorpresa española en una prueba donde había muchas esperanzas depositadas en Juan de Dios Jurado, quinto en el pasado Mundial 'indoor' de Moscú, y Manuel Olmedo, que fracasaron el primera de las series. En una carrera muy lenta, con un paso por el 400 por encima de los 56 segundos, tanto Olmedo como Jurado no supieron manejarse bien tácticamente. Ambos llegaron muy atrás a la recta y Olmedo no tuvo fuerzas para estar entre los tres primeros que lograban el pase a la final, siendo cuarto (1:49.37), mientras que Jurado se hundió al séptimo puesto (1:50.11).