0-3: ESTRENO DE CRACKS
Giovani dos Santos y Gudjohnsen brillaron en su debut azulgrana
Y el islandés, jugando de ariete, fabricó un tanto y mostró todo su potencial
El mexicano, de sólo 17 años, deslumbró con un gol antológico
El Barça más joven hizo un partido serio y se impuso 0-3 al débil AGF Aarhus
Javier Gascón
Roger Torelló / AARHUS
29/07/06 03:00 h.El Barça 2006-07 ya ilusiona. Puede parecer precipitada una afirmación de este tipo cuando el rival es el débil AGF Aarhus, descendido la pasada campaña a la Segunda danesa, pero es lo menos que se puede decir para resumir el doble debut de Giovani dos Santos y Eidur Gudjohnsen. El joven mexicano fue la estrella de la primera parte con un gol deslumbrante y el islandés fue el protagonista de la segunda con varias acciones de ariete puro con las que se va a meter a la afición en el bolsillo igual que hizo Larsson. 'Guddy' fabricó el 0-3 definitivo con una gran acción personal.
Frank Rijkaard dio la titularidad a Giovani y el delantero de 17 años respondió con un gol de crack. Avanzó por la derecha del área grande con el balón pegado a su pierna izquierda, con un vertiginoso cambio de ritmo se coló entre dos defensas apoyándose en la diestra y con poco ángulo soltó un zurdazo cruzado que entró como un obús. Fue una de esas acciones que justifica acudir a un estadio a ver un Barça sin mundialistas, pero siempre ilusionante. Giovani dos Santos tendrá que esperar su oportunidad oficial en el primer equipo porque tiene por delante a Messi y Giuly en su demarcación y además ahora está frenado por la burocracia de su nacionalización, que será lenta. Pero el Barça debe estar contento porque tiene guardada una joya.
El gol de Giovani en el minuto 19 premió la buena imagen que dio el Barça en la primera parte pese a contar con sólo tres jugadores del primer equipo en el césped: Jorquera, Ezquerro y Oleguer, que fue el capitán. Olmo, Fragoso y Jordi Gómez estuvieron serios y disciplinados en defensa, mientras que en el centro del campo Marc Crosas, Sastre y Verdú demostraron calidad y capacidad de sacrifico. Giovani puso el talento y Sito Riera peleó todos los balones, como el que acabó en la botas de Ezquerro, que marcó el 0-2 en el minuto 38 con una vaselina algo afortunada, pues el balón tropezó en Hansen y se elevó sobre Rasmussen.
Cinco cambios
En la segunda parte entraron Rubén, Sylvinho, Motta, Giuly y Gudjohnsen, que en sus primeros minutos como barcelonistas hizo cosas muy interesantes. Juega muy bien de espaldas a portería, pues tiene cintura y velocidad para darse la vuelta, dejar atrás a su marcador y encarar al guardameta. Así logró el 0-3, aunque no se le puede adjudicar porque el guardameta local Hyldgaard desvió el balón, que acabó entrando porque tropezó en Schultz. El islandés disparó a portería en cuatro ocasiones más. No se lo piensa. Y dio dos grandes asistencias a Giuly y Sito Riera que no aprovecharon.
Pese al cansancio, en la segunda parte Thiago Motta impuso su jerarquía y Giuly mostró ambición. El francés y Gudjohnsen buscaron el gol con insistencia en un partido en el que Jorquera y Rubén fueron espectadores
www.elmundodeportiv o.es