Al compañero ferni20, desde que supe la intención de la revista France Football de nominar Balón de Oro 2006 al defensa de la selección Italiana Fabio Cannavaro, he pensado que dicha desición atentaba contra el mundo del fútbol.
Por tanto he buscando que significado tenía dicho nombramiento y cual es mi sorpresa, cuando averiguo que dicho premio es nominado por los corresponsales de este periódico en Europa nada más, no ha participado ningún profesional del mundo del fútbol.
Hasta ahora y en los años precedentes ha tenido tanto revuelo dicho galardón por la misma publicidad que los diarios deportivos le dan a tal nombramiento, merecido en su justa medida.
Esto no quiere decir que sea el premio más importante de los que se otorgan para nombrar al mejor jugador de un año determinado, ya que como dije es elegido por los periodistas de dicho periódico y el premio es según la categoría de quién realiza las votaciones.
Seguí buscando sobre los premios que se otorgan para tal nombramiento, resultando que los profesionales del fútbol tienen los premios FIFPro y FIFA World Player, el primero distinguido por los mismos jugadores profesionales y el segundo galardón lo conceden los entrenadores de todas las selecciones nacionales adscritas a la FIFA, que son más de 190 y, desde hace unos años, los capitanes de cada uno de esos equipos nacionales. Por lo tanto, puede decirse que es la familia del fútbol internacional y profesional quien elige a los tres mejores futbolistas del mundo.
Por tanto los periodista de France Football, son libres de elegir según sus parámetros al jugador que crea que ha merecido su premio, aunque este vaya en contra de los meritos y virtudes que haya que tener para tal nombramiento.
Ahora dejando claro que galardón se acaba de nominar y la importancia que este tiene entre los restantes galardones , felicito a su ganador aunque no este de acuerdo con el resultado del mismo.
En fechas próximas ya se sabrá los nombramientos de los profesionales del fútbol internacional y ya veremos en que puesto queda el Balón de Oro 2006. saludos