Autor Tema: Rincón literario  (Llegit 45884 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat txisky

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 2626
Re: Rincón literario
« Respondre #100 el: 17 de Desembre de 2008, 10:37:14 am »
M'acabo de llegir "Tòquio Blues" d'Haruki Murakami. Mooooolt bo:

:clap :clap :clap :clap :clap :clap  per mi el millor llibre de MURAKAMI, ara quan tinguis temps et graves tots els temes musicals que surten en el llibre i tindràs una explèndida banda sonora.

al MAYOLETE que demanava referències sobre el llibre GOMORRA, imagino ja ho sap el seu autor ROBERTO SAVIANO està amaneçat per la Camorra ja que ha donat noms  i això per ells és delatar. Tamé hi ha la peli  dirigida per MATEO GARRONE que diuen està molt bé però com no acusa en primera persona no hi ha problemes que voli la sala de cinema en plena exhibició

La majoria de cançons ja les conec (tenim una edat...) Pel que fa Gomorra, el llibre jo no l'he llegit, però he de dir que a mí la pel·lícula em va decepcionar molt, espero que el llibre estigui millor.
Ni merengues ni culés! Visca el Sabadell!

Desconnectat hicks

• Entrenador
  • Missatges: 2354
  • Gènere: Masculí
« Respondre #101 el: 29 de Desembre de 2008, 23:34:30 pm »
jo també estic llegint tòquio blues després de haver llegit after dark.
Tampoc em mata.
Yo, claudio me ha agradat bastant de l últim q he llegit

Desconnectat Miki

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1150
  • Jo vaig ser a Ipurua!
« Respondre #102 el: 11 de Gener de 2009, 00:22:14 am »
Un libro muy bueno es "UN MUNDO SIN FIN" de Kenn Follet.
Si leeis por leer algunos libros, no lo recomiendo, son 1200 paginas y si lo quieres saborear tienes que haber leido su preludio, "LOS PILARES DE LA TIERRA", de Kenn también.
Per para gente a la que le guste la lectura es MUY bueno.
Trata sobre la vida en un pueblo inglés en la edad media y los azotes de la peste, pero enfocado desde unos personajes principales (Caris, Merthin, Wenda y Ralph) que no dejan indiferente a nadie.
Y bueno, esque es dificil resumir 1000 paginas, si quereis saber más LEEDLO, es realmente bueno.
"Hem ofert treball i respecte vers l'escut que lluïem a la samarreta, i així, hem ofert Honor al Sabadell"
Lluís Carreras, discurs a la Plaça de Sant Roc el 29-5-2011.

Connectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #103 el: 11 de Gener de 2009, 10:57:58 am »
Pels lectors de Preston i Child, anunciar-vos que ja està a la venta El Círculo Oscuro, el llibre de la saga Pendergast que va després de El libro de los muertos. Encara no me l'he acabat però dir que és realment espectacular i que segueix al nivell dels seus predecessors.

Jo el vaig trobar al Mediamarkt de la Maquinista per pura casualitat.
Grada Jove - La Força Arlekinada

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 2497
« Respondre #104 el: 14 de Gener de 2009, 20:12:04 pm »
Hoy recomiendo un libro muy interesante ,MIL SOLES ESPLÉNDIDOS de Khaled Hosseini lo ha publicado la Editorial: Salamandra
y tiene un precio de 19 €

Lo podeis encontrar en el FNAC Y en la Libreria del Corte Ingles

La conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Sinopsis

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible.

la meva sang és arlequinada

Desconnectat Pedrito

• Grada Jove - L.F.A
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3635
« Respondre #105 el: 19 de Gener de 2009, 22:56:10 pm »
Hoy no es la recomendacion de un libro, hoy se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Edgar Alan Poe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe

Sots-Campions Torneig Interpenyes 2009 LCA!!!
Campions Torneig Interpenyes 2010 i 2011 LFA!!!

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #106 el: 05 de Febrer de 2009, 23:27:33 pm »
Durante estos dias se celebra en Barcelona la cita  BCNEGRA, dedicada a la novela negra y policiaca, por ello recomiendo un libdro de un maestrop de la novvela negra ELMORE LEONARD

UN buen libro de este autor es Un tipo implacable , lo podeis encontrar en la libreria del Corte Ingles, FNAC, en formato bolsillo por 8 euros, tambien esta en la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell

Sinopsis
Corre la década de los treinta en la vieja Oklahoma. Son los años de Bonnie and Clyde, Pretty Boy Floyd,Machine Gun Kelly, John Dillinger y Baby Face Nelson, aquellos míticos gánsteres que llenaron las primeras planas de la prensa de la época e hicieron correr ríos de imaginación. Carl Webster, hijo de un veterano de la guerra de Cuba, por cuyas venas corre sangre india Creek y cubana, a sus 21 años es ya un policía reconocido por la frialdad y la precisión con la que mató de un disparo certero a un conocido atracador de bancos, Emmett Long. Su antagonista es un joven autodestructivo, Jack Belmont, quien, tras chantajear a su padre, un magnate del petróleo, aspira a convertirse en el 'enemigo público número 1' en un afán de notoriedad.

Desconnectat almuniaforever

• President
  • Missatges: 5761
  • http://twitter.com/#!/MiguelAngel32
« Respondre #107 el: 06 de Febrer de 2009, 11:46:07 am »
Yo me estoy leyendo GOMORRA de Roberto Saviano. Es sobre la camorra napolitana. El escritor está amenazado de muerte y se que tiene que ir cambiando de hotel y de ciudad cada semana.. :ostres

Han echo una películ del libro hace poco.
Hi ha una manera més fàcil de viure la vida, però cap és tan apassionant com ser del Sabadell

Desconnectat felix

• Entrenador
  • Missatges: 1714
« Respondre #108 el: 06 de Febrer de 2009, 19:54:31 pm »
Yo me estoy leyendo GOMORRA de Roberto Saviano. Es sobre la camorra napolitana. El escritor está amenazado de muerte y se que tiene que ir cambiando de hotel y de ciudad cada semana.. :ostres

Han echo una películ del libro hace poco.
y puedes leerlo? es muy complicado, yo lo deje a medias, empieza muchas historias distintas y es un lio.

Ultimament m'estic aficionant a llegi i la veritat eés que està bé. Los pilares de la Tierra el millor que he llegit. I els de Stephen King i Eduardo Mendoza molt bons.
VISCA EL SABADELL

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #109 el: 03 de de 2009, 20:46:01 pm »
Voy a recomendar un clasico

JUAN SALVADOR GAVIOTA del autor RICHARD BACH , lo podeis encontrar en cualquier libreria, en formato bolsillo al precio de 6 euros tambien el la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell y en formato digital y gratis en http://www.librodot.com

Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación.

Connectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #110 el: 03 de de 2009, 20:59:14 pm »
Com ja havia comentat, un autor que m'agrada és Eduardo Mendoza i tot just m'acabo d'acabar El asombroso viaje de Pomponio Flato.

És una novel·la de gènere epistolar, sorprenent, ambientada a la Palestina del segle I i amb iròniques referències a la Bíblia. A més, com és habitual, parodia el gènere detectivesc.

Ara començaré La verdad sobre el caso Savolta, del mateix autor.
Grada Jove - La Força Arlekinada

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #111 el: 04 de Abril de 2009, 16:30:39 pm »
Hoy recomiendo un libro del rey del Suspense y Terror Stephen King, el libro es Cell, lo podeis encontrar en cualqueir libreria y si lo quereis en formato digital y gratis lo teneis en esta web

http://www.bibliotheka.org/?/inicio/

Sinopsis
El día 1 de octubre, a las 15.03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro.

Me ha sorprendido gratamente esta novela, originalmente me esperaba un Remake de "La danza de la muerte" me equivoqué. "Cell" es un homenaje al cine de de terror de los años 70 ( "El pueblo de los malditos" y "La noche de los muertos vivientes"), aunque también hay alusiones a películas mas actuales, y sobre todo un homenaje al admirado maestro de King y de de la literatura de terror de la segunda mitad del Siglo.XX: Richard Matheson.
Como prácticamente todas las novelas de King tienen alguna dedicatoria, en este caso a George Romero (director de cine entre otras la aclamada "La noche de los muertos vivientes" así como de la adaptación cinematográfica de "La mitad oscura") y Richard Matheson (autor de "Soy Leyenda", "La casa infernal",etc). La dedicatoria nos sirve como prefacio de lo que vamos a encontrarnos en su interior.

La trama no es novedosa, la novela es un "collage" de películas setenteras: de "La noche de los muertos vivientes" la primera parte de la novela con todo el desconcierto que produce la propagación del virús y el caos reactivo a este.

Esta novela no sigue los derroteros de anteriores novelas del autor. Cuatro son los puntos fuertes de la novela que favorecen el realismo de la trama

1- No aparecen las descripciones tan meticulosas a las que nos tiene acostumbrados King lo que favorece al ritmo de la narración puesto que no aparecen sus clásicos flasbacks temporales o el centrarse en aspectos que prácticamente nada aportan a la trama principal; en "Cell" el ritmo es trepidante, todo es acción.
2- Apenas se aportan detalles biográficos de los personajes éstos actúan por instintos como la supervivencia y la protección donde el pasado es irrelevante, viven al momento. La idea kingniana del "Ka-tet" (un grupo de personas de diferentes personalidades que funcionan bajo la premisa de que la unión hace la fuerza) en esta novela aporta matices interesantes. King no duda en matar a algunos personajes principales: ya sea mediante asesinatos, suicidios o infectados por el virus
3- La sensación de caos, locura e imprevisibilidad presente durante toda la novela. Los personajes principales hipotetizan sobre el virus telefónico: ¿Porqué apareció?¿Como funciona? Muy pocos son los interrogantes que se resuelven durante la trama, el lector se convierte en un participante que también tiene sus propias teorías sobre el virus
 4- King adopta una postura mas equitativa con los personajes buenos y malos en la línea de "Soy leyenda": Justifica los asesinatos de los rebaños de telefónicos en pro de la libertad de los protagonistas "No teniamos otra opción. La supervivencia es como el amor. Ambos son ciegos" dice uno de los personajes; pero a la vez da a entender que una sociedad regida por telefónicos podría ser más beneficiosa para la naturaleza " Al fin y al cabo nos querían matar porque nosotros los aniquilamos primero. Si los hubieran dejado en paz, tal vez se habrían acabado convirtiendo en mejores guardianes de la tierra que los denominados normales" reflexiona un personaje

La trama me parece coherente. A mi el final me gustó. Cada personaje tiene una esperanza para sobrellevar la culpa de lo que han hecho

Desconnectat Randel

• CE Foreros Arlekinats
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 4673
  • Sabadell, Mai caminaràs sol.
    • Waltrapers Sabadell
« Respondre #112 el: 06 de Abril de 2009, 10:31:13 am »
Amb el llibre que estic veritablement enganxat ara és 'Els homes que no estimaven les dones' de Stieg Larsson.
La primera part de la Trilogia de Mikel Blomqvist i la revista Millennium.
El seu autor va morir als cincuanta pocs anys i un cop mort la seva obra a causat furor a europa.

Ja tin la segona part i estan a punt d'editar la tercera i ultima.

No se si algú se l'ha llegit i quina opinio pot aportar.
Ser arlequinat és diferent, ser arlequinat és un sentiment !

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #113 el: 08 de Abril de 2009, 21:28:21 pm »
Amb el llibre que estic veritablement enganxat ara és 'Els homes que no estimaven les dones' de Stieg Larsson.
El seu autor va morir als cincuanta pocs anys i un cop mort la seva obra a causat furor a europa.

Una buena novela de intriga, pero el desenlace final lo encontre un poco flojo, tengo pendiente de leer la segunda "La Chica que soñaba con una cerilla y un bidon de Gasolina"

Desconnectat Randel

• CE Foreros Arlekinats
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 4673
  • Sabadell, Mai caminaràs sol.
    • Waltrapers Sabadell
« Respondre #114 el: 10 de Abril de 2009, 19:22:03 pm »

Una buena novela de intriga, pero el desenlace final lo encontre un poco flojo, tengo pendiente de leer la segunda "La Chica que soñaba con una cerilla y un bidon de Gasolina"

Ahir vaig començar-lo. Tens raó, el final una mica fluix i previsible.
Ser arlequinat és diferent, ser arlequinat és un sentiment !

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #115 el: 18 de Abril de 2009, 16:00:31 pm »
Ya se acerca Sant Jordi, y para aquellos te tengáis niños pequeños os recomiendo algunos libros

POCOYÓ. ¡JUEGA CON SUS AMIGOS! del autor:  ZINKIA editado por Editorial: TIMUN MAS

Número de páginas: 10. Precio: 13,95 € (para niños/as entre 3 y 5 años)

Sinopsis
Este libro interactivo proporcionará al niño buenos ratos de diversión y aprendizaje. Pocoyó y sus amigos le mostrarán cuáles son sus juegos preferidos y le invitarán a jugar con ellos. Gracias a los cubos que contiene la caja, ¡el niño podrá jugar y divertirse con Pocoyó! Con ellos, podrá aprender a contar, hacer puzles, aprender los colores, vocabulario, etc

otro este para e para niños/as entre 6 y 8 años

UNA SEMILLA DE LUZ de ka autores  ALMA FLOR ADA y F. ISABEL CAMPOY editado por  ALFAGUARA INFANTIL
Número de páginas: 32. Precio:  7 €

Sinopsis
En el campo la vida era apacible, había trabajo para todos. Compartían las alegrías y las penas. Pero un día llegaron las máquinas y se lo tragaron todo y todos se olvidaron de lo que habían aprendido... pero siempre quedará un rayo de esperanza, una semilla de luz que hace que los hombres recuerden.

otro este en Catalán para niños entre 3-6 años

SÓC LA SÚPER MOSCA! del autor  TEDD ARNOLD editado por : BEASCOA CATALAN
Número de páginas: 32. Precio: 6,95 €

Sinopsis
Os presentamos a Supermosca, ¡una mosca muy, pero que muy especial! Es la mosca más inteligente y divertida del mundo de los insectos. En el primer libro de la colección, Supermosca está buscando algo para comer... ¡¡hasta que Gus, la caza, la mete en un bote de cristal y la convierte en su animal de compañía!! ¿Se harán amigos Gus y su mosca? ¿Qué pasará si Gus decide llevarla al concurso de mascotas que se celebra en la ciudad?

il·capo

• Visitant
« Respondre #116 el: 25 de Abril de 2009, 00:44:15 am »
Buenas compañeros.

Me gustaria haber si me pueden comentar algo sobre el libro de La Bruixola Daurada, de Philip Pullman.

O donde puedo encontrar la pelicula por internet. GRacias

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #117 el: 25 de Abril de 2009, 21:33:58 pm »
Buenas compañeros.

Me gustaria haber si me pueden comentar algo sobre el libro de La Bruixola Daurada, de Philip Pullman.

O donde puedo encontrar la pelicula por internet. GRacias

se que ese libro el el primero de la triologia  "La matèria obscura" , y o no lo he leido por lo que no te puedo comentar nada sobre el, puede visitar la web de la editorial Empuries

http://www.editorialempuries.cat/ca/llibre/la-bruixola-daurada_9431.html

si quieres la pelicua la puedes encontrar en castellano , para el emule

http://www.tomadivx.org/descargar-pelicula-6605,La,Brujula,Dorada.html

para torrent

http://www.divxtotal.com/la-brujula-dorada-descargar-torrent-15952.html

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
  • Missatges: 784
« Respondre #118 el: 20 de Maig de 2009, 07:11:30 am »
Buenas il capo. Decirte que La brújula dorada se editó aquí, en un principio, como Luces del norte, y es un libro de fantasía muy recomendable por mi parte. Al aparecer la película con el título de La brújula dorada , lo reeditaron con ese nombre,y es tan fácil de encontrar como ir a un lugar en el que vendan libros o los presten, como en las bibliotecas. Decirte que la película está normalita, pero se pierde mucha magia (en el sentido literario), y todo para favorecer los efectos especiales. De hecho, creo que no van a rodar la segunda parte; en cambio, el libro sí tiene segunda parte, y tercera. No hase falta desir nada más.

Desconnectat txisky

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 2626
« Respondre #119 el: 01 de Juny de 2009, 15:37:05 pm »
Feia temps que no escrivia per aquí, amb això delplay-off...

Us recomano "La mala dona" de Marc Pastor:

"A la ciutat de Barcelona, fa un temps que hi van desapareixent nens, fills de prostitutes, que no gosen denunciar els segrestos a la policia. El rumor popular, però, es va fent més i més fort fins que un inspector, Moisès Corvo, un home una mica bevedor, putero i que pensa que de tant en tant s'ha de ser resolutiu i treure el puny o l'arma de foc, segons el cas, comença a interessar-se pel cas.
Original i sorprenent, La mala dona suposa la confirmació del talent literari de Marc Pastor, que va debutar el 2007 amb Montecristo. Agosarada en el seu plantejament i estructura, la novel·la guanyadora del primer premi Crims de Tinta apel·la constantment a la sensibilitat i la intel·ligència del lector i conté un punt de vista que no deixarà ningú indiferent."

Extret de:  http://www.casadellibro.com/libro-la-mala-dona-premi-crims-de-tinta/2900001260171
Ni merengues ni culés! Visca el Sabadell!