Autor Tema: Rincón literario  (Llegit 45833 cops)

0 Usuaris i 2 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
  • Gènere: Masculí
Re: Rincón literario
« Respondre #40 el: 25 de Agost de 2007, 20:25:35 pm »
Deixeu-me afegir un parell de sugerències
pels amants de la novel.le històrica MEMÒRIES D'ADRIÀ (Marguerite Yourcenar) i posats amb ella perquè no L'OBRA NEGRA
Per la Jessy  si es vol familiaritzar facil i amb un bon escriptor en catalàSI MENGES UNA LLIMONA SENSE FER GANYOTES (Sergi Pàmies) curtet i de bon llegir

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 2496
« Respondre #41 el: 26 de Agost de 2007, 17:06:53 pm »
Hoy recomiendo una novela con unos protagonistas un poco peculiares, Las Ovejas de Glennkill del autor Leonie Swann, ediado por Salamandra, su precio es de 16,50€ , y es facil de encontrar en cualquier libreria.

Sinopsis

En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca.

la meva sang és arlequinada

Desconnectat Arlekinado

• CE Foreros Arlekinats
  • Juvenil
  • *
  • Missatges: 508
« Respondre #42 el: 29 de Agost de 2007, 20:10:51 pm »
Hola!!!....Yo si que discrepo en lo de Alejandro Magno y Anibal.Mira Anibal es mi idolo pk fue el UNICO capaz de ir a plantarle cara a los Romanos en Italia,ademas es el estratega mas grande, pues en las peores condiciones consiguio la victoria mas grande (en cuanto a diferencia de ejercitos,muertos y cantidad) en la batalla de Cannes.Sabia llevar a sus tropas (siendo cada unidad de diferente nacionalidad) al limite de sus posibilidades,hasta el punto de cruzar las montañas con "elefantes" y todo.Es mi idolo,ese si que era BRAVEHEART  :xin-xin
Millor Seguidor

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #43 el: 29 de Setembre de 2007, 16:12:50 pm »
 Hoy recomiendo una novela  de Ken Follet El Hombre de San Petersburgo (1982) es una novela histórica ambientada en el período anterior al comienzo de la Primera Guerra Mundial.

La podéis encontrar en formato bolsillo por 8.95 €, y también esta en la Biblioteca Central Vapor Badia de Sabadell

Sipnosis:

Un aristocrata ingles, Lord Walden, casado con una mujer de la nobleza rusa, recibe un mensaje privado del Rey de Inglaterra en el cual pide su colaboración para un asunto de vital importancia. Estamos a principios del siglo XX, justo antes de la explosión de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa. El Rey de Inglaterra y el Imperio Zarista quieren establecer misteriosos y secretos pactos de alianza. La colaboración.se realiza a través del Príncipe Orlow que se encuentra en Londres para entrevistarse con el prometedor político Winston Churchill. Por razones de seguridad este encuentro debe ser lo mas privado posible. A pesar de ello, un anarquista conoce de esta reunión y pretende asesinar a Orlow. Cuando está a punto de consumar el atentado anarquista descubrirá, lleno de asombro, que la mujer que acompaña a Orlow en aquel momento no es otra que la mujer que había amado con locura en su juventud y a la cual su padre no le había permitido casase con él. A partir de ese momento la intriga se complica hasta que el asesino recupera parte de su amor perdido y cumpliendo su terrible misión política entreverá al mismo tiempo su irremediable soledad como ser humano.

y recordad

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Desconnectat Randel

• CE Foreros Arlekinats
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 4673
  • Sabadell, Mai caminaràs sol.
    • Waltrapers Sabadell
« Respondre #44 el: 22 de Octubre de 2007, 17:35:48 pm »

La ciudad sin tiempo, d'Enrique Moriel.

Me l'he llegit ... sta força b, però costa molt de pillar amb els salts temporals i el final, pos m va decepcionar una mica.

Ara m'estic llegint:

ELS 36 HOMES JUSTOS

ja m falta poc i està força interessant.
Ser arlequinat és diferent, ser arlequinat és un sentiment !

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #45 el: 25 de Novembre de 2007, 17:11:01 pm »
Hoy recominedo un libro de  Stephen King , para mi uno de los que mas me gusto de este autor
Cementerio de animales   , lo lei hace ya algunos años pero es un libro que en su momento me impacto

Lo podeis encontrar en cualquier libreria, esta en formato bolsillo y sale sobre los 9 €, tambien esta publicado en Catalan, Cementiri d'animals  traducció de Lluís Miquel Bennàsser .
En catalan lo podeis encotrar en la  biblioteca Els Safareigs de Sabadell

Sipnosis

Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis.   

y recordad

Un libro abierto es un cerebro que habla
cerrado, un amigo que espera
olvidado, un alma que perdona
destruido, un corazón que llora.

floretas

• Visitant
« Respondre #46 el: 28 de Novembre de 2007, 20:59:50 pm »
Yo soy muy aficionada a la lectura, el mejor libro que he leido creo que es sin lugar a dudas, Los pilares de la tirra de Ken Follet, son todos buenisimos los de este autor, aunque también me gustan los libros historicos...

Desconnectat fenicaro

• Jugador Prof.
  • Missatges: 784
« Respondre #47 el: 11 de Desembre de 2007, 15:02:59 pm »
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #48 el: 12 de Gener de 2008, 16:51:03 pm »
Hoy voy a recomendar un libro de Michael Cornelly EL VUELO DEL ÁNGEL

Lo podeis encontrar en el Corte Ingles o Fnac al precio de 6€

tambien esta en la biblioteca Vapor Badia de Sabadell

Sinopsis

El cadáver de Howard Elias es hallado en pleno corazón de Los Ángeles. Las demandas de este letrado afroamericano contra el Departamento de Policía de Los Ángeles, aduciendo violencia y racismo, lo habían convertido en una celebridad, pero también se había ganado el odio del cuerpo al completo. Cuando a Harry Bosch se le asigna la investigación de este asesinato, sabe lo delicado del asunto y que deberá llevarla a cabo en una atmósfera asfixiante.

Y como siempre os dejo una frase  , en este caso de Borges

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.

Desconnectat vic@rlekinat

• Entrenador
  • Missatges: 1607
« Respondre #49 el: 14 de Gener de 2008, 23:12:59 pm »
Ara tinc per llegir  LA LLADRE DE LLIBRES  de  MARKUS ZUSAK
GRAN LLIBRE, per emportar-te a Eivissa i així entre chec-in i esperes li fots una bona empenta, però aquest CES no convida gaire a fer el viatge
grrrrrrrrrrrrrrrrr, tindré tot el cap de setmana per llegir-lo ::)

antcarcer

• Visitant
« Respondre #50 el: 14 de Gener de 2008, 23:28:58 pm »
Yo estoy leyendo Ali-baba y los cuarenta l******s :mmmm

Desconnectat Bend

• Penya @rlekinats.com
  • Jugador Prof.
  • *
  • Missatges: 626
« Respondre #51 el: 14 de Gener de 2008, 23:56:43 pm »
jo us recomano:

- En Teo va al parc  :balla :balla :borratxo

floretas

• Visitant
« Respondre #52 el: 22 de Gener de 2008, 19:02:00 pm »
Los dos últimos libros k me he leido y recomiendo para kien le guste la buena lectura, buenisimos los dos:

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
El Ocho de Katherine Neville.

:reverencia2

Desconnectat Sabadell Power

• Penya @rlekinats.com
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3256
  • Som el 3er Club de Catalunya
    • Bultaco Racer
« Respondre #53 el: 24 de Gener de 2008, 23:27:38 pm »
Escolteu, ara que hi penso... jo comparteixo despatx amb una editorial, Aurea Editores, i suposo que si us interesses algun llibre d'ells us el podria treure a preu de majorista... ho tindria de preguntar pero no crec que hi hagues cap problema  ;)

Us deixo la seva web per si voleu fer-hi un cop d'ull:

www.aureaeditores.com

Si us interesa algun llibre em podeu enviar un privat  :yes:

:beer2
Sabadell, capital del Vallès Occidental.
Visca Catalunya Independent.

Forero NO OFICIAL des del Març 2005

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #54 el: 23 de Febrer de 2008, 16:38:17 pm »
Hoy voy a recomendar un libro de Patricia D. Cornwell   LA GRANJA DE CUERPOS

Lo podeis encontrar en la libreria del Corte Ingles, Fnac y tambien esta disponible en la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell

Sinopsis:

Los habitantes del pequeño pueblo de Black Mountain nunca cierran sus puertas con llave, se fían de sus vecinos y su cuerpo de policía se enfrenta, a lo sumo, a un homicido al año. Cuando, de pronto, aparece el cadáver de una muchacha, el pueblo entero se enfrenta a una sensación más de incredulidad que de miedo.
La doctora Kay Scarpetta, forense por haber resuelto otros casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que ni ella preveía y que acabarán implicándola personalmente. La enrevesada complejidad del caso y sus múltiples conexiones acaban llevando a Scarpetta al único lugar donde podrá encontrar información precisa: la granja de cuerpos.   

Desconnectat tronador

• Mecenes 2013
  • Entrenador
  • *
« Respondre #55 el: 06 de Abril de 2008, 20:28:02 pm »
El proximo dia 17 sale a la venta la esperada novela de  Carlos Ruiz  Zafón  -El Juegp del Ángel-

ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan para crear una trama apasionamte.

Esperemos que esta novela sea tan biuena como La Sombra Del Viento, una de las mejores novelas de un autor español en los ultimos años

y recordad

Un libro abierto es un cerebro que habla
cerrado, un amigo que espera
olvidado, un alma que perdona
destruido, un corazón que llora.

Desconnectat sangui

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1053
« Respondre #56 el: 11 de Abril de 2008, 12:13:30 pm »
M'agradat aquest post. Espero participar més endavant.

Però ara us he de demanar un favor:

Tinc un love story a la vista i voldria quedar be ara que ve Sant Jordi. Se que li agraden els llibres de suspens (no es cap lectora habitual) i com es un genere que no domino a veure que em podeu aconsellar.

SANGUI

Desconnectat Randel

• CE Foreros Arlekinats
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 4673
  • Sabadell, Mai caminaràs sol.
    • Waltrapers Sabadell
« Respondre #57 el: 11 de Abril de 2008, 13:04:41 pm »
com diu en 'tronador' jo tb stic sperant al dia 17 per comprarme el nou del Ruiz Zafón, el de L'ombra del vent (jo m'el he llegit n català) m va enganxar completament.

parlant de Ruiz Zafón ... us heu llegit 'Marina' ?? es molt bo, el recomano.
Ser arlequinat és diferent, ser arlequinat és un sentiment !

Desconnectat rombi

• Aleví
  • Missatges: 60
« Respondre #58 el: 11 de Abril de 2008, 23:16:34 pm »
Sangui: siendo para ella si quieres quedar bien puedes regalarle un libro de alguna de las siguientes autoras -todas ellas muy buenas en el genero de misterio-
Donna Leon (serie del comisario Guido Brunetti)
Patricia Cornmell (serie de la Doctora Scarpeta)
Mary Higgins Clark.
Sue Grafton (serie Abecedario del Crimén)

Otra serie de libros son los protagonizados por el agente Pendergast de los autores Douglas Preston & Lincoln Child que recomendo Mendo mas arriba y que son mis favoritos lastima que estos dos se hallan separado.

Mendo te recomiendo los anteriores a los que has recomendado.
EL IDOLO PERDIDO
LOS ASESINATOS DE MANHATTAN
NATURALEZA MUERTA
LA MANO DEL DIABLO

Desconnectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5774
  • A way of life
« Respondre #59 el: 12 de Abril de 2008, 09:56:56 am »
Otra serie de libros son los protagonizados por el agente Pendergast de los autores Douglas Preston & Lincoln Child que recomendo Mendo mas arriba y que son mis favoritos lastima que estos dos se hallan separado.

Mendo te recomiendo los anteriores a los que has recomendado.
EL IDOLO PERDIDO
LOS ASESINATOS DE MANHATTAN
NATURALEZA MUERTA
LA MANO DEL DIABLO

Son buenisimos!! Los he leido ya todos!!
Ahora me estoy leyendo los que no tienen a Pendergast como protagonista.
Me parece que hay uno o dos libros a continuación de El libro de los muertos pero aun no han sido editados aquí.
Grada Jove - La Força Arlekinada