Sin comentarios.....
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090111/53617203845/salvaje-agresion-xenofoba-de-boixos-nois-a-un-equipo-formado-por-extranjeros-en-la-tercera-regional.htmlSalvaje agresión xenófoba de Boixos Nois a un equipo formado por extranjeros en la tercera regional
Hasta diez personas fueron agredidas durante el partido y tuvieron que ser hospitalizadas con pérdidas de conocimiento, cortes, heridas y traumatismos severos | El Rosario Central, víctima de la agresión denuncia en su página web la inacción de la Federació Catalana de Futbol y los Mossos
11/01/2009 | Actualizada a las 21:27h | Deportes
Barcelona (Redacción).- Un equipo de tercera división regional formado por jugadores extranjeros sufrió ayer una salvaje agresión de tintes xenófobos a manos de miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois. Los hechos ocurrieron durante el partido que disputaban ambos equipos ayer sábado, según ha informado la junta directa del equipo agredido, el Club Atlético Rosario Central de Catalunya, en un comunicado .
Hasta diez personas fueron agredidas, según informa el club. Siete jugadores del Rosario, el Presidente de la institución, la Secretaria y el Director Técnico tuvieron que ser ingresados en Urgencias con pérdidas de conocimiento, cortes, heridas y traumatismos severos.
Según el comunicado, los jugadores y simpatizantes del equipo Bada Bing al que ayer se enfrentaba el Rosario, son "miembros reconocidos del grupo radical Boixos Nois y ex jugadores del equipo Lope de Vega, el cual fue expulsado de la Federación Catalana de Fútbol en el año 2006".
Las agresiones verbales y amenazas de muerte comenzaron desde el principio del encuentro, y aunque hubo dos llamadas a los Mossos d'Esquedra, según explica dicho comunicado, "la policía siguió sin apersonarse". El equipo del Rosario, formado por futbolistas de hasta siete nacionalidades distintas, asegura que advirtió previamente al inicio del partido tanto a la Federación Catalana como a los Mossos d'Esqudra, ante el riesgo que suponía el encuentro. Según el mismo comunicado, "al comenzar el mencionado partido sólo había un veedor de la Federación".
Las agresiones físicas con palos y bates de beisbol empezaron en la segunda parte, cuando algunos jugadores del Rosario amagaron con abandonar el partido frente a los insultos. Jugadores del Bada Bing y aficionados de este equipo en la grada, utilizaron bates de beisbol y palos para dar brutales palizas a los jugadores y directivos del Rosario Central.
El club denuncia que a pesar de la gravedad de los hechos, los Mossos no actuaron "puesto que a pesar de ser los encargados de la seguridad en los estadios deportivos, sólo se limitaron a transmitir media hora más tarde a la Guardia Urbana de Barcelona las “inquietudes” que habíamos expuesto telefónicamente".
Los jugadores de Rosario Central han puesto una denuncia contra los ultras que le dieron la paliza y se están planteando poner otra contra la Federación Catalana de Fútbol por negligencia, al no avisar a la Policía y por pemitir que los Boixos Nois sigan jugando al fútbol.